Políticas de reserva

Image

Este texto establece las políticas esenciales de reserva y viaje de ECOWORLD TRAVEL AGENCY. Destaca la necesidad de entender los riesgos inherentes en experiencias en la naturaleza, la importancia de la documentación y la responsabilidad compartida. También establece las condiciones de cancelación y resalta que la seguridad es una prioridad.

Procedimientos de reserva

Una vez que haya elegido el tour o programa turístico de su preferencia, procederá a leer los términos y condiciones de este documento antes de confirmar su Reserva. Tenga en cuenta que una vez que ECOWORLD TRAVEL AGENCY reciba su reserva y depósito, procederemos a responder vía correo electrónico la confirmación de su reserva, lo que implica la aceptación de todos los términos y condiciones que se describen a continuación.

Cómo hacer una reserva

Si desea hacer una reserva de nuestros programas, le invitamos a seguir estos sencillos pasos:

  1. Seleccione su programa: Explore nuestros emocionantes programas turísticos en nuestro sitio web y elija el que mejor se adapte a sus preferencias.
  2. Términos y condiciones: Antes de proceder, lea detenidamente nuestros Términos y Condiciones de Reserva, ya que su reserva estará sujeta a estos términos.
  3. Rellene el Formulario de Reserva: Encuentre y complete el Formulario de Reserva en la sección de Reservas Online de nuestro sitio web. Proporcione la información requerida, como su nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  4. Confirmación de reserva: En un plazo máximo de dos días hábiles, recibirá un correo electrónico de uno de nuestros asesores de viajes confirmando o rechazando su reserva.
  5. Depósito: Si su reserva es confirmada, se le solicitará realizar un depósito de dinero para garantizar su reserva. El depósito mínimo es del 50% del valor total del tour o programa. Puede optar por realizar un depósito mayor o del 100%. El saldo restante debe abonarse antes de la fecha de inicio del servicio, que le indicaremos al confirmar su reserva.
  6. Confirmación de servicio: Una vez que confirmemos la recepción del depósito, su reserva estará confirmada. Le enviaremos un formulario de confirmación de servicio que incluirá todos los detalles de su programa.
  7. Contacto y preguntas: Si tiene alguna duda, consulta o necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle y responderemos a su solicitud por correo electrónico en un plazo máximo de 2 días hábiles.


Información personal para reservas

Al confirmar la reserva, el cliente deberá proporcionar los datos personales necesarios que son requeridos por las autoridades del Estado peruano. Esto es esencial para emitir permisos y boletos de visita a Machu Picchu, Camino Inca a Machu Picchu, Parques Nacionales o Reservas Naturales. Los datos solicitados incluyen:

  • Nombre completo.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de nacimiento.

Pago / Depósito

Para confirmar su reserva, ECOWORLD TRAVEL AGENCY solicita un depósito mínimo del 50% del valor total del tour o programa. Si lo prefiere, puede optar por realizar un depósito mayor o del 100%. El saldo del programa debe abonarse antes de la fecha del servicio contratado, la cual le indicaremos al confirmar su reserva.

Cancelación por nuestra parte

ECOWORLD TRAVEL AGENCY se reserva el derecho de cancelar un tour o programa en caso de que ocurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. El cliente no ha pagado el saldo antes de la fecha del servicio, según se indica en la reserva. En este caso, el cliente no tendrá derecho a la devolución del depósito inicial.
  2. Fuerza mayor: Situaciones imprevisibles o fuera de nuestro control, como cancelaciones o retrasos en vuelos, problemas técnicos en el transporte, condiciones climáticas adversas, huelgas, disturbios, decisiones gubernamentales u otras circunstancias que alteren el itinerario o provoquen un cambio en la duración del programa.

En tales casos, ECOWORLD TRAVEL AGENCY buscará soluciones viables para llevar a cabo el programa o le ofrecerá alternativas similares. Si se requiere un pago adicional debido a los cambios, será responsabilidad del cliente. Tenga en cuenta que ECOWORLD TRAVEL AGENCY no será responsable de reembolsar gastos adicionales realizados por el cliente en modificaciones o cambios que no sean de su responsabilidad directa.

Alteraciones por su parte

Si el cliente solicita modificaciones en los programas de viaje confirmados en su reserva, estas se realizarán sin cargo adicional, a menos que los cambios sean significativos.

Si solicita modificaciones una vez que comience el recorrido, haremos todo lo posible para implementarlas, pero no podemos garantizar que sea posible. En el caso de modificaciones que generen costos adicionales, el cliente será responsable de estos gastos.

Cancelación por su parte

En caso de cancelación por parte del cliente, deberá notificarlo a ECOWORLD TRAVEL AGENCY por escrito, ya sea por correo electrónico o a través de la plataforma web. La penalización por cancelación es del 30% del precio total de la reserva, destinada a cubrir los gastos operativos.

Para programas tradicionales y personalizados:

▪ Si la notificación de cancelación se recibe con más de 30 días de antelación a la fecha del servicio, el cliente perderá solo el 30%.

▪ Para notificaciones recibidas dentro de los 30 días previos a la fecha del servicio, los cargos de cancelación se aplicarán de la siguiente manera:

  • 30 a 21 días: 50% del precio del programa.
  • 20 a 11 días: 75% del precio del programa.
  • 10 al día de salida: 100% del precio del programa.

Para caminatas, expediciones y aventuras:

▪ Si la notificación de cancelación se recibe con más de 30 días de antelación a la fecha del servicio, el cliente perderá solo el 30%.

▪ Para notificaciones recibidas dentro de los 30 días previos a la fecha del servicio, los cargos de cancelación se aplicarán de la siguiente manera:

  • 30 a 16 días: 75% del precio del programa.
  • 15 al día de salida: 100% del precio del programa.
En caso de cancelación, el cliente debe tener en cuenta que ECOWORLD TRAVEL AGENCY procederá a cancelar los servicios contratados a terceros (permisos de caminata, boletos a Machu Picchu, boleto de tren, boletos de autobús, transporte, entre otros, según corresponda al servicio elegido). Por lo tanto, si el cliente desea reanudar los servicios, deberá realizar el pago completo del programa nuevamente, si aún está disponible.

Aceptación del riesgo

Algunos de nuestros programas están diseñados para brindar a los participantes una experiencia en contacto directo con la naturaleza y entornos donde los servicios médicos pueden ser limitados. Al reservar y confirmar su participación en uno de nuestros programas, usted comprende y acepta lo siguiente:
  • Reconoce que la actividad programada puede conllevar elementos de riesgo personal y exposición a peligros potenciales, los cuales son inherentes a la naturaleza de la actividad.
  • Asume voluntariamente estos riesgos como parte integral de su participación en el programa y comprende que no se pueden eliminar por completo.
  • Confirma que se encuentra en un estado de salud adecuado y en condiciones físicas suficientes para participar en el programa, y que no oculta ninguna condición médica relevante.
  • Se compromete a informar a nuestro personal sobre cualquier condición médica que considera relevante para su seguridad o la de otros participantes.

Exclusión de responsabilidad médica

▪ Exime a ECOWORLD TRAVEL AGENCY de cualquier responsabilidad relacionada con accidentes o lesiones que puedan ocurrir en relación con su salud o condición física.
▪ Acepta que ECOWORLD TRAVEL AGENCY no tiene responsabilidad con respecto a la atención médica y suministros médicos que puedan proporcionarse durante el programa.

Jurisdicción y Ley Aplicable

▪ Acepta que cualquier disputa o reclamación se resolverá en la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Cusco, Perú, y estará sujeta a la ley peruana.

Autoridad en el Tour

▪ Comprende y acepta que, durante el recorrido, la decisión del guía o representante de ECOWORLD TRAVEL AGENCY será definitiva en asuntos que afecten la seguridad y el bienestar del grupo turístico.

▪ Se compromete a cumplir estrictamente con las leyes, aduanas y regulaciones del Perú y acepta que cualquier interferencia con el bienestar del grupo puede resultar en la expulsión del recorrido sin derecho a reembolso.

Documentos de Viaje

▪ Es su responsabilidad asegurarse de tener la documentación adecuada antes de unirse al programa, incluyendo un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso y las visas requeridas.

Responsabilidad

Reconoce que ECOWORLD TRAVEL AGENCY no será responsable de daños o pérdidas en los siguientes casos:

  • Cuando el incumplimiento del contrato sea atribuible a usted.
  • Cuando el incumplimiento del contrato sea atribuible a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados y a circunstancias imprevisibles o inusuales fuera del control de ECOWORLD TRAVEL AGENCY.
  • Debido a circunstancias imprevisibles y excepcionales fuera del control de ECOWORLD TRAVEL AGENCY, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso con el debido cuidado.
  • Acepta que ECOWORLD TRAVEL AGENCY hará todo lo posible para minimizar los efectos de asuntos fuera de su control, pero no puede aceptar responsabilidad por estos asuntos, que pueden incluir disputas políticas, cierres de fronteras, denegaciones de visas, acciones industriales, vuelos retrasados, condiciones climáticas imprevisibles, huelgas, guerras, disturbios civiles, desastres naturales, acciones gubernamentales, fallas mecánicas u otros eventos imprevisibles.
  • Entiende que, al viajar con una aerolínea, se aplicarán las condiciones de transporte de esa aerolínea, y ECOWORLD TRAVEL AGENCY no será responsable de gastos o consecuencias resultantes de retrasos en vuelos, cancelaciones o conexiones perdidas.

Reclamaciones y Quejas

Si tiene una queja contra ECOWORLD TRAVEL AGENCY, debe informar al conductor del tour, guía o representante de la compañía durante el recorrido para que intenten resolver el problema.

Cualquier otra queja debe presentarse por escrito a la compañía dentro de los 7 días posteriores al final del recorrido. Las reclamaciones presentadas después de este plazo no serán aceptadas.

Acuerdo del Participante

Al firmar este documento, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado todos los términos y condiciones descritos anteriormente.

Asume la responsabilidad por su participación en el programa y exime a ECOWORLD TRAVEL AGENCY de cualquier responsabilidad en relación con los riesgos inherentes a la actividad.

Al confirmar y participar en nuestros programas, usted acepta todas las disposiciones de los Términos y Condiciones de Reserva establecidos en este documento y reconoce su vinculación a todos los participantes del tour y del viaje.

Mayor información

Contáctenos: +51 973 232 434

Contactenos
Phone: (+51) 973 232 434

reservas@ecoworldtravelagency.pe

Urb Santa Beatriz E-9

Wanchaq - Cusco

Métodos de Pago
Image
Image